El intendente Carlos Arroyo aseguró este viernes que “se va a cumplir” lo que conversó con el productor teatral Carlos Rottemberg, en el sentido de que el Ejecutivo no cobrará tasas a ese sector, y habló de un “teléfono descompuesto” tras las declaraciones en contrario de su secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.
El jefe comunal se manifestó un día después de que el polémico funcionario asegurara que es “ilegal” el decreto firmado por la presidencia del Concejo Deliberante para modificar la ordenanza fiscal, que imponía esos tributos.
En esas declaraciones, Mourelle también acusó a Rottemberg de “hacer lobby” para que no le cobren tasas y le sugirió a la gobernadora María Eugenia Vidal que le dé un subsidio a los productores y no se entrometa en la política fiscal del municipio.
“Se va a cumplir lo que yo hablé con Rottemberg. Esto fue un problema de teléfono descompuesto, porque hablan de cosas distintas. Rottemberg tiene razón en el planteo que hace, yo lo vi y estoy de acuerdo, pero a su vez aparentemente todo se equivocó (sic)”, indicó el intendente.
“Yo mantuve una reunión con el señor Carlos Rottermberg de casi dos horas. La verdad es que no es el momento adecuado para hablar del tema, sí los invito a hablar, porque yo no rehúyo a la posibilidad, en mi despacho con más tiempo, en otro tipo de reunión, porque esto está destinado a la medicina”, dijo Arroyo a los periodistas que lo consultaron tras un anuncio en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). “Yo voy a explicarles esto más detenidamente en mi despacho cuando ustedes quieran”, agregó.